REGISTRATE O ACCEDE.
Articulo Detalles
Descripción

Origen e historia

Es pariente cercano del Terrier Irlandés y su origen es céltico; en un momento hubo dos corrientes paralelas: la de Gales, que evolucionó a partir de un Terrier de pelo duro color fuego, y un Terrier negro, y la raza inglesa, obtenida de la cruza del Fox Terrier y el Airedale. Se disputaban el reconocimiento de la raza, estos dos tipos; pero la verdadera raza terminó siendo la del Terrier de pelo duro color fuego y el negro, que se presentó en 1885 como la verdadera corriente céltica. Un año más tarde se fundó el Club del Welsh Terrier. El Kennel Club otorgó la categoría de campeón a este perro en 1887. Un año después llegó a América.

Aspecto General

Su aspecto es parecido al del Airedale, y al igual que éste, es un perro de buen temperamento, obediente, divertido y muy cariñoso. Su fisonomía tiene mucho en común con el Lakeland y el Terrier Irlandés.

Tamaño

La altura en la cruz no debe sobrepasar de 39.5 cm. Cuando el perro trabaja el peso promedio está entre 9 y 9.5 Kg.

Cuidados

Este perro requiere de un corte dos veces al año, acompañado de cepillados regulares. En invierno no debe cortarse el pelo para dar al animal el abrigo necesario.

Ejercicio

Requiere de paseos diarios y correr libre en espacios abiertos, ya que este animal fue creado para correr al lado de las jaurías de caza.

Para tener en cuenta

  • Cariñoso
  • Intrépido
  • Divertido
  • Obediente

Características Particulares

Tamaño Pequeño
Espacio disponible para la mascota Normal
Nivel de actividad Normal
Nivel de obediencia Alto
Sociabilidad Normal
Cuidados requeridos Pocos
Comportamiento con los niños Normal
Tipo Terrero

 

WELSH TERRIER
Created 29-11-2009
Autor admin


ENLAZANOS