REGISTRATE O ACCEDE.
  • (5 pagínas)
  • Primero
  • Previo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Populares
Title AscenderDescender Categoría AscenderDescender Imágen Principal
Miajadas Protect-Perreras

CONTACTO:
marisolamidea@gmail.com


Hay perritos verdaderamente preciosos y buenos para adoptar. Los tratan con muchísimo cariño y los entregan muy limpios y al día de vacunas y desparasitaciones.... 

PUG Razas - Razas de Perros

Origen e historia

Entró a Francia en 1553 con la flota turca. Tuvo buena acogida en Holanda, donde el tinte de su pelaje recordaba la Casa de Orange.

Durante trescientos años esta raza tuvo una popularidad semejante a la que hoy goza el Caniche; a pesar de esto su número ha decrecido paulatinamente, hasta el punto que la reina Victoria tuvo varias dificultades para encontrar un ejemplar de ésta raza, y completar su colección. Veinte años más tarde, se formó el Club del Perro Pug, impulsando los esfuerzos para mejorar y estandarizar la raza, dando como resultado el pequeño, sólido y elegante Pug, que hoy se conoce.

Aspecto General

Es un perro alegre, de figura elegante si no se le deja caer en su glotonería innata. Bueno como perro familiar con tal que se tomen medidas para evitar los trastornos respiratorios que le provocan el exceso de abrigo y los ejercicios demasiado fuertes. Su cara aplastada contribuyen a sus dolencias, parecidas a las del Bulldog.

Tamaño

El peso debe estar entre 6.4 y 8.2 Kg. Se debe cuidar su tendencia a comer para que no exceda de peso.

Cuidados

Es suficiente un cepillado diario.

Ejercicio

Lo mejor para este perro, es caminar sujeto a la correa, sin hacer demasiado ejercicio para evitar los trastornos respiratorios.

Para tener en cuenta

  • Tamaño aceptable.
  • Naturaleza alegre.
  • Cariñoso.
  • Inteligente.
  • Bueno con los niños.
  • No hay que sobrealimentarlo.
  • El aparato respiratorio es bastante delicado.

Características Particulares

Tamaño Pequeño
Espacio disponible para la mascota Poco
Nivel de actividad Bajo
Nivel de obediencia Bajo
Sociabilidad Baja
Cuidados requeridos Mínimos
Comportamiento con los niños Muy amigable
Tipo Miniatura

 

ANDUJAR Protect-Perreras

MARIA ANGELES:
mari_angeles99@yahoo.es
Telefono: 666 860 872
ANGELINES: angoes0@yahoo.es
637 272 434
953 / 501 480
ANA MARÍA: altozano@hotmail.com
687 757 570

DALMATA Razas - Razas de Perros

Origen e historia

Se cree que procede de Gran Bretaña por su popularidad en el siglo XVIII. Se le conoció como perro de arrastre y en realidad es originario de Yugoslavia. Ha ganado mucha popularidad desde 1959 a raíz de la película de Walt Disney y el libro de Dodie Smith "Ciento un Dálmatas".

Aspecto General

Es de naturaleza feliz, leal, devoto y rara vez pelea. Es de fácil adiestramiento y en las exhibiciones su presentación es bastante simple. Su niñez es activa y vive muchos años, necesita ejercicio abundante, ya que fue criado para correr al lado de los caballos.

Tamaño

Lo más importante el equilibrio general. La alzada ideal para el macho es de 58.5 a 61 cm, y para la hembra de 56 a 58.5 cm.

Cuidados

Necesita cepillado diario y bañarlo en ocasiones. Algunos sufren de sordera, asegúrese cuando es cachorro de que oiga.

Ejercicio

Si no puede proporcionarle ejercicio mejor no lo tenga, porque es un perro que se encuentra contento con una vida activa al aire libre.

Para tener en cuenta

  • Temperamento tranquilo.
  • Leal.
  • Seguro con los niños.
  • Necesita mucho ejercicio.
  • Desprende pelos.

Características Particulares

Tamaño Mediano
Espacio disponible para la mascota Bastante
Nivel de actividad Alto
Nivel de obediencia Muy Alto
Sociabilidad Alta
Cuidados requeridos Mínimos
Comportamiento con los niños Amigable
Tipo De Compañía

 

PASTOR DE BEAUCE Razas - Razas de Perros

Origen e historia

Pertenece a una de las cuatro razas más famosas de pastores. Las otras son: el Briard, el Picardy y el Perro Pastor de los Pirineos. Se asemeja al Doberman en color y aspecto. Procede de un viejo pastor no tan refinado, que fue usado para la caza. Se estableció su forma actual sólo hasta finales del siglo XIX. Es un pastor por naturaleza y su temperamento ha ido mejorando con el tiempo.

Aspecto General

Es un guardián y pastor de suprema inteligencia y gran lealtad. En apariencia es similar al Doberman.

Tamaño

La alzada en la cruz es de 63.5 a 71 cm para los machos, y de 61 a 68.5 cm para las hembras.

Cuidados

Para mantener el pelaje en buen estado se recomienda cepillarlo regularmente.

Ejercicio

Es mejor que se ejercite en espacios abierto.

Para tener en cuenta

  • Valeroso.
  • Fiel.
  • Excelente guardián.
  • Inteligente.
  • Feroz si se le provoca.

Características Particulares

Tamaño Grande
Espacio disponible para la mascota Normal
Nivel de actividad Normal
Nivel de obediencia Alto
Sociabilidad Normal
Cuidados requeridos Pocos
Comportamiento con los niños Normal
Tipo Pastoreo

 

Mi perrito Rasky In Memoriam
Fue una perro super fiel; no se mobía de mi lado por nada del mundo. Siempre estaba a mi lado velando por mí. Eso no tiene precio. Lo adopté cuando tenía uns 6 años, y pasó otros 6 conmigo. Fueron sus años (y los míos) más felices. Un besito para ti, Rasky, que sé que estarás en el cielo. Siempre te estaremos agradecidos por tu cariño, y nunca te olvidaremos.
Mi perrita PRUNA In Memoriam
Fue una gran perrita; ni con todo el oro dle mundo pagaría lo que hizo por mí. Siempre que yo me encontraba mal, venía a mi lado, y se quedaba allí hasta que me encontraba mejor. Tuvo la mala suerte de quedarse diabética, y se quedó ciega. Aún así, dentro de lo que cabe, hacía vida normal. Inyectándole su insulina, llegó a vivir 11 años. Un besito para ti, Pruna, que sé que estarás en el cielo. Siempre te estaremos agradecidos por tu cariño, y nunca te olvidaremos.
PASTOR ALEMAN Razas - Razas de Perros

Origen e historia

Se cree que este perro desciende del lobo de la Edad de Bronce. Parece cierto que alrededor del siglo VII existía un ovejero, en Alemania de un pelaje más claro, y hacia el siglo XVI su pelaje se habría oscurecido notablemente. Se exhibió en 1882 en Hanover y los méritos por la creación de ésta raza se le atribuyen al criador alemán, Stephanitz, quien trabajó arduamente por mejorar la raza. Llegó a Inglaterra por primera vez, después de la primera guerra mundial, gracias a los esfuerzos de ciertos criadores, que los habían visto en arduas tareas, en Alemania. Entre los criadores se encontraban el coronel Baldwin y el comodoro del aire Alan Cecil-Wright, presidente del Kennel Club. Esta raza fue conocida, en el Reino Unido, como Alsaciano debido a su origen Alemán, lo que produjo inconvenientes para su crianza. En 1971 el Kennel Club Inglés, se retractó y acepto el nombre de nuevo Pastor Alemán.

Aspecto General

Este perro cuenta con uno de los más grandes, grupos de seguidores y es una raza que provoca gran admiración en el público. Es uno de los perros más valerosos; y talvez, el más inteligente. Animales de esta raza han sido grandes combatientes en las dos guerras mundiales. Se usan como perros para ciegos, perros policías y militares, son excelentes vigilantes. Si un Pastor Alemán está cuidando un niño y ve un extraño merodeando, puede atacarlo salvajemente. Es un perro trabajador y ansía competir en pruebas de obediencia y trabajo.

Tamaño

La alzada ideal (medida hasta el punto más alto de la cruz) es de 56 a 61 cm para las hembras, y de 61 a 66 cm para los machos. La proporción largo-alto varia entre 10:9 y 10:8.5.

Cuidados

Se recomienda cepillado diario. Esta raza es saludable y fuerte, pero últimamente, debido a la reproducción indiscriminada, ha ido perdiendo temperamento y forma. Si va a comprar un Pastor Alemán, cerciórese de que provenga de un stock calificado "sin DC", o sea, sin displacía de cadera, malformación ósea que puede dejar al perro inválido, antes de su adolescencia. Muchos piensan que esta malformación se debe al énfasis excesivo, en posición firme, tan buscado en las exposiciones.

Ejercicios

Necesita ejercicio abundante, correr libre si es posible y hacer ejercicios de obediencia.

Para tener en cuenta

  • Dedicado a su dueño.
  • Pastor ovejero.
  • Favorito en competiciones de obediencia.
  • Leal.
  • Protector.
  • Inteligente.
  • Sobreprotege.
  • No es un perro faldero.

Características Particulares

Tamaño Grande
Espacio disponible para la mascota Bastante
Nivel de actividad Alto
nivel de obediencia Alto
Sociabilidad Normal
Cuidados requeridos Normales
Comportamiento con los niños Amigable
Tipo Pastoreo

 

NORWICH TERRIER Razas - Razas de Perros

Origen e historia

No se sabe en realidad quién fue el fundador de esta raza, algunos se la atribuyen al coronel Vaughan, de Ballybrych, Irlanda del Sur, y otros al comerciante de caballos de Trumpington, Jodrell Hopkins. En 1860 cuando el coronel Vaughan cazaba, llevaba un grupo de Terriers rojos que habían evolucionado a partir del Terrier Irlandés. Debido a los cruces, nacieron ejemplares de orejas caídas, y otros de orejas erguidas. Algunos criadores tenían que cortar las orejas, a los que las tenían caídas, hasta que esta práctica se declaró ilegal. Por esta razón, el Club de Terrier de Norwich protestó por la aceptación de la variedad de orejas caídas. El Kennel Club aceptó dicha variedad y el Norwich solicitó un estándar para los ejemplares de orejas erguidas.

Aspecto General

Hasta hace pocos años el Terrier de Norwich y el Norfolk eran considerados una sola raza por el Kennel Club Inglés. Desde entonces este perro obtuvo la independencia al igual que el de las orejas erguidas. En 1979 en Estados Unidos se reconoció la separación de las razas.

Tamaño

La altura ideal en la cruz es de 25 cm, pero la razón de esta altura no debe estar en el largo excesivo de las patas.

Cuidados

Requiere pocos cepillados o cortes de pelo.

Ejercicio

Se conforma con ejercicios regulares, pero está más a gusto en libertad por el campo.

A tener en cuenta

  • Se adapta a cualquier estilo de vida.
  • Temperamento constante.
  • Temerario.
  • Bueno con los niños.
  • Fuerte.

Características Particulares

Tamaño Pequeño
Espacio disponible para la mascota Poco
Nivel de actividad Normal
nivel de obediencia Alto
Sociabilidad Normal
Cuidados requeridos Mínimos
Comportamiento con los niños Normal
Tipo Terrero
DACHSHUND MINIATURA Pelo Alambre Razas - Razas de Perros

Origen e historia

Fue creado como perro de caza, su existencia se conoce desde antes del siglo XVI, su procedencia viene de las razas más antiguas de perros cazadores Alemanes, tal como el Bibarhund. Se creó en 1888 el Club Alemán del Dachshund, y sólo existía una variedad de pelo corto. En esta época su principal característica era la piel arrugada de las patas, que a través de varias generaciones ha ido desapareciendo. Hoy día se conocen tres variedades de ejemplares enanos: Teckel de pelo corto, de pelo largo, de pelo duro. Este último proviene del cruce con el Terrier Dandie Dinmont y otros Terriers. El Teckel de pelo largo viene del cruce de la variedad pelo corto con el Spaniel y con un antiguo perro Alemán, el Stoberhund.

Se han ido erradicando en la raza las patas arqueadas por su debilidad en los tendones y su exagerada longitud. Durante la primera guerra mundial la cría de estos perros sufrió un grave revés, "todas las razas fueron afectadas", cuenta el difunto escritor Eric Fitch Daglish, en su libro El Dachshund. Desde su aparición en la historia canina este perro fue reconocido como el símbolo del imperio Teutón. Con el comienzo del conflicto, fue despreciado por su origen.

Los ejemplares estándar, tanto como los enanos fueron creados por una razón; a finales del siglo XIV los cazadores Alemanes buscaban una raza que fuera capaz de rastrear el suelo en busca de conejos. Se obtuvieron por casualidad algunos ejemplares, que eran los miembros más pequeños y débiles de una camada, aunque se deduce que un tipo miniatura llamado Kanichenteckel, que se produjo cruzando Teckels de poco peso con Terriers enanos o Pinschers. Estos primeros ejemplares enanos no reunían los requisitos para la exposición, pero con el tiempo se creó un tipo mucho mejor, conocido como el Teckel enano de pecho profundo, cabeza corta, ojos grandes que habían caracterizado a sus antecesores.

Aspecto General

Este perro fue creado en su Alemania natal como Tejonero, donde la caza del Tejón requería de un lebrél de patas cortas, con un desarrollado olfato y que pudiera excavar.Todavía se crian algunos de estos ejemplares como perros de caza, dispuestos a atacar a un oponente mayor que ellos, como por ejemplo el Tejón; también son feroces defensores de su amo.

En la actualidad su papel principal es el de perro de compañía, ya que le gustan los niños , pero puede ser algo agresivo con los extraños. Puede hacer gran cantidad de ejercicio a pesar de sus cortas patas.

Tamaño

El peso ideal para las variedades de pelo corto, pelo largo y pelo duro es de 4.5 Kg. No se debe premiar ningún ejemplar que exceda los 5 Kg.

Cuidados

El pelaje de este perro es fácil de cuidar. El de pelo corto sólo requiere de unos pocos minutos de atención diaria y es suficiente con un guante para lebreles y un trapo suave; para las variedades de pelo largo y duro es ideal un cepillo de cerda dura y un peine.

Ejercicio

Debido a su tendencia a engordar es importante que estos perros hagan ejercicio con regularidad. Los paseos deben ser cortos y frecuentes, también puede correr bastante.

A favor

  • Naturaleza cariñosa.
  • Valiente.
  • Buen guardián.
  • Fácil de mantener.
  • Leal.
  • Gran sentido del juego.
  • Propenso a trastornos vertebrales (no dejar que salte ni engorde).
  • Testarudo.
  • Agresivo con los extraños.

Características Particulares

Tamaño Pequeño
Espacio disponible para la mascota Poco
Nivel de actividad Alto
Nivel de obediencia Alto
Sociabilidad Poca
Cuidados requeridos Normales
Comportamiento con los niños Normal
Tipo Sabueso

 

PEQUINÉS Razas - Razas de Perros

Origen e historia

Este perro, león de origen, llegó a Europa después de la rebelión Boxer de 1860, cuando los Ingleses invadieron el Palacio de Verano de Pekín y tomaron en el botín cinco Pequineses imperiales. Años atrás se había prohibido la posesión de estos perros, excepto por la familia real china.

Aspecto General

Es un perro que desconoce el miedo, es divertido y le encanta tener con qué entretenerse. A pesar que le gustan los niños, prefiere la compañía de un adulto. El Pequinés reprimido y descuidado puede volverse destructivo por causa del aburrimiento.Es un compañero leal y afectuoso.

Tamaño

Para los machos el peso está entre 3.2 y 5 Kg; el peso de las hembras varia entre 3.6 y 5.4 Kg. No existe un Pequinés miniatura, pero a veces se encuentra uno más pequeño que los demás. A este se le llamaba "de manga" porque podía ir escondido en las amplias mangas que usaban los mandarines chinos. Su peso no es mayor a 2.7 Kg.

Cuidados

Cepillado diario con un cepillo de cerda blanda. No necesita baños frecuentes; estos pueden ser sustituidos por una aplicación de talco bien cepillado por todo el cuerpo.

Ejercicio

El Pequinés disfruta una caminata, al igual que jugar en el parque con su amo.

Para tener en cuenta

  • Leal y cariñoso.
  • Guardián bravo.
  • Saludable e inteligente.
  • De naturaleza independiente.
  • Propenso a problemas visuales.
  • Necesita cepillado diario.
  • Por ser un perro que sufre trastornos respiratorios, no es recomendable que haga ejercicios fuertes ni que este demasiado abrigado.

Características Particulares

Tamaño Pequeño
Espacio disponible para la mascota Mínimo
Nivel de actividad Normal
Nivel de obediencia Normal
Sociabilidad Poca
Cuidados requeridos Normales
Comportamiento con los niños Poco amigable
Tipo Miniatura

 

(perdida) Cotorrita Argentina Extraviado
Hola. El Sábado 23/02/2013 se perdió mi cotorrita argentina. Se llama Dasha. Se asustó y salió volando por la ventana de mi departamento y no la vi más. Tiene 13 años, es muy casera y cariñosa. Si alguien la vió en su jardin, patio, terraza o de casualidad entró por la ventana por favor avisenme por mail que es luz.makarieva@gmail.com. Repite su nombre, dice KUKU, hace ruiditos de besitos, otras palabras no pongo porque la verdad habla un poco en ruso. Ya pegué cartelitos por todo mi barrio tanto en la calle como en las veterinarias. Vivo cerca de Griveo y Artigas. Espero que vuelva, la extraño mucho.
KERRY BLUE TERRIER Razas - Razas de Perros

Origen e historia

Este perro tiene su origen en el condado de Kerry, al suroeste de Irlanda. El Bedlington Terrier y el Bull Terrier hacen parte de sus antecesores. El Kerry es gran cazador de tejones, zorros y nutrias, ya que es un gran nadador. En su pasado servía como pastor de ganado y prestó gran servicio en la segunda guerra mundial. Hoy en día es destacado como perro de exposición, y fue campeón del Callaghan de Leander, como mejor perro de exposición en Crufts en 1979.

Aspecto General

Es ideal como perro de compañía de los niños. Como aspecto en contra tiene un claro tamperamento irlandés, cuando se excita, por lo que necesita adiestramiento con firmeza desde cachorro.

Tamaño

Su peso está entre 15 y 16.8 Kg. En Estados Unidos existe un grado de tolerancia mayor.

Cuidados

Requiere de cepillado diario, con cepillo duro y peine de metal. Se debe esquilar con tijeras, cuando se lleva a exposición.

Ejercicios

Necesita abundante ejercicio.

Para tener en cuenta

  • Buen guardián.
  • Excelente perro de caza y de compañía.
  • Bueno con los niños.
  • Es peleador.

Características Particulares

Tamaño Mediano
Espacio disponible para la mascota Normal
Nivel de actividad Alto
Nivel de obediencia Alto
Sociabilidad Normal
Cuidados requeridos Mínimos
Comportamiento con los niños Normal
Tipo Terrero
PASTOR BELGA Razas - Razas de Perros

Origen e historia

En Bélgica, a finales del siglo XIX, había gran variedad de pastores de todos los colores, pero alrededor de 1890 monsieur Rose, del café de Groenendael, descubrió una hembra de pelo largo y negro. Posteriormente compró un macho igual al señor Bernaert, con los cuales hizo una cruza, de la que se produjo este Pastor.

El Pastor Belga moderno data de 1891. Se reunió una colección de pastores, de todos los colores, en la Universidad Veterinaria de Bruselas, donde se decidió reconocer tres variedades: el negro de pelo duro, el de pelo corto castaño claro con máscara negra y el de pelo alambre gris oscuro. Se han ido restando variedades a estos tipos y en la actualidad se han estabilizado en cuatro: el Groenendael (negro pelo largo), el Tervueren (pelo largo de cualquier color, menos negro), el Malinois (pelo corto) y el Laekenois (pelo duro).

Aspecto General

Son en esencia perros pastores y de caza, aunque han servido como mensajeros de la Cruz Roja en tiempos de guerra. Son protectores con los niños y vigilantes.

Tamaño

La alzada en los machos está entre 61 y 66 cm, en las hembras entre 54 y 61 cm, válido para los cuatro tipos.

Cuidados

Necesita de buen cepillado, no se debe bañar ni siquiera para exposición, a no ser que esté demasiado sucio.

Ejercicio

Es un perro que se destaca en la defensa de su amo y la propiedad, por esto es necesario proveerle de abundante ejercicio. Es bueno adiestrarlo desde pequeño pero no con malos tratos, ya que pueden dar el resultado de un animal nervioso y poco obediente.

Para tener en cuenta

  • Alerta y ágil.
  • Fuerte.
  • Buen guardián.
  • Inteligente.
  • No acepta viviendas pequeñas.
  • Necesita órdenes amables pero firmes.


Características Particulares

Tamaño Grande
Espacio disponible para la mascota Bastante
Nivel de actividad Alto
Nivel de obediencia Alto
Sociabilidad Alta
Cuidados requeridos Normales
Comportamiento con los niños Normal
Tipo Pastoreo

 

PINSCHER MINIATURA Razas - Razas de Perros

Origen e historia

Es una raza antigua que desciende del Pinscher Alemán de pelo corto, y no una versión más pequeña del Doberman Pinscher. Se cree que el Galgo Italiano y el Teckel han contribuido a su creación. Obtuvo su status de pedigree en 1895 a través del German Pinscher-Schnauzer Club.

Aspecto General

Es llamado también "Pin Min" o "El Rey de los Enanos". Este perro puede muy bien seguir un olor, y siempre hace un buen papel en las competencias de obediencia. Es agradable ver el paso y la marcha de este Pinscher, pues se asemeja mucho al trote de un caballo. Casi nunca cambia el pelo y necesita muy poco tiempo para mantener su pelaje en buenas condiciones.

Tamaño

La altura en el cruz esta entre 25 y 30 cm. (En Estados Unidos varia con respecto a la talla y a los colores aceptables.)

Cuidados

Basta con un cepillado diario y darle un masaje con un trozo de piel de gamuza.

Ejercicio

Se ejercita por su cuenta, o puede acompañar a su dueño en una excursión a pie de un día entero.

Para tener en cuenta

  • Paso orgulloso, levantando las patas.
  • Fácil de cuidar.
  • Buen perro guardián.
  • Inteligente.
  • Puede vivir en la ciudad o en el campo.
  • No sobrealimentar.

Características Particulares

Tamaño Pequeño
Espacio disponible para la mascota Poco
Nivel de actividad Normal
nivel de obediencia Alto
Sociabilidad Normal
Cuidados requeridos Mínimos
Comportamiento con los niños Normal
Tipo Miniatura

 

ROTTWEILER Razas - Razas de Perros

Origen e historia

Es un perro de carniceros, viene de la ciudad alemana de Rottweiler, en Wurttemberg, donde se le conoce como Metzgerhund de Rottweiler. En la Edad Media sirvió como cazador de jabalíes, y más tarde arrastró los carros de los carniceros tratantes de ganado. Su aptitud como perro guardián y policía es reconocida.

Thelma Gray, de las Perreras de Rozavel dio a conocer la raza en Gran Bretaña en 1936; que se acercaba a la extinción antes de la segunda guerra mundial, cuando el capitán Roy-Smith, que servía en la Alemania ocupada, llevó un macho y una hembra restableciendo así la crianza de esta raza.

Aspecto general

Se le ha usado como perro de rescate en las montañas, de arrastre, de rebaño, doméstico y guardián. Es un contendiente popular en los concursos y bueno en los de obediencia.

Tamaño

Alzada hasta la cruz, para los machos de 63.5 a 68.5 cm, para las hembras de 58.5 a 63.5 cm.

Cuidados

Cepillarle a diario

Ejercicio

Necesita caminar y correr con regularidad.

Para tener en cuenta

  • Perro trabajador.
  • Buen temperamento.
  • Inteligente.
  • No es animal para estar encadenado a una perrera.

Características Particulares

Tamaño Grande
Espacio disponible para la mascota Normal
Nivel de actividad Bajo
Nivel de obediencia Normal
Sociabilidad Normal
Cuidados requeridos Pocos
Comportamiento con los niños Normal
Tipo Sabueso

 

 

BEDLINGTON TERRIER Razas - Razas de Perros

Origen e historia

Se cree que el Greyhound o el Whippet tuvieron algo que ver con el origen del Bedlington Terrier. Se ha comprobado que unos herreros ambulantes de Rothbury Forest, Northumberland, poseían Terriers similares en el siglo XVIII. En 1820 J. Howe llegó a Bedlington, Northuberland, con la perra llamada Febe. Dicha perra pasó a poder de Joseph Aisley, quien la apareó con el perro Gaitero Viejo, dando origen a Gaitero Joven, el primer perro con la denominación Bedlington; comenzó a exhibirse hacia 1860. En 1875 se creó el primer Club Terrier Bedligton.

Aspecto General

El Bedligton Terrier es un perro fuerte y atractivo, cuyo aspecto recuerda el de un cordero esquilado. Es un perro delicado y cariñoso con los niños, esto no oculta sus cualidades de perro guardián de primer orden. El Bedlington es de fácil adiestramiento; muchos ejemplares se utilizan para pruebas de obediencia.

Tamaño

La altura promedio en la cruz es 40.5 cm, con pequeña variación, menor para las hembras y mayor para los machos. El peso varía entre 8.2 y 10.4 Kg.

Cuidados

Esta raza tiene una peculiaridad: no pierde el pelo; es por esto que hay que cortárselo con regularidad, ya que de otra forma, el pelaje tiende a enredarse. Para el cepillado diario, se debe usar un cepillo de dureza media. No se debe bañar muy a menudo, porque se le debilita el pelaje. Se deben arrancar con regularidad los pelos de las orejas.

Ejercicio

Al igual que la mayor parte de los Terriers, el Bedlington es activo y disfruta corriendo en libertad o participando en un enérgico juego de pelota. Se adapta con facilidad a cualquier tipo de vivienda, si ésta es muy reducida es importante que se le den paseos frecuentes y adecuados.

Para tener en cuenta

  • Adora los niños.
  • Se mantiene siempre en forma.
  • Buen perro de compañía.
  • Obediente, bien cuidado.
  • Puede ser peligroso en jauría.
  • Gran luchador si se le provoca.

Características Particulares

Tamaño Mediano
Espacio disponible para la mascota Normal
Nivel de actividad Bajo
Nivel de obediencia Poco Obediente
Sociabilidad Normal
Cuidados requeridos Bajos
Comportamiento con los niños Normal
Tipo Terrero
LABRADOR RETRIEVER Razas - Razas de Perros

Origen e historia

Este perro llegó a Inglaterra hacia 1830 con los pescadores de Terranova. En este tiempo estos animales llevaban las redes de pesca a tierra. De ahí proviene su gran habilidad para nadar. Son populares como cazadores en Gran Bretaña y se les busca en todo el mundo, como perros familiares.

Aspecto General

Este Labrador al igual que el dorado, se adapta con facilidad a la familia. Es excelente perdiguero, se destaca en los concursos de obediencia, y se le pueden confiar los niños. Es uno de los animales preferidos para los ciegos.

Tamaño

En los machos es de 56 a 57 cm y en las hembras de 54.5 a 56 cm.

Cuidados

Cepillarlo con regularidad.

Ejercicio

Mínimo una hora diaria, donde pueda correr.

Para tener en cuenta

  • Temperamento equilibrado.
  • Buen perro de caza.
  • Buen perro doméstico.
  • Cariñoso con los niños.

Características Particulares

Tamaño Grande
Espacio disponible para la mascota Normal
Nivel de actividad Poco
Nivel de obediencia Normal
Sociabilidad Alta
Cuidados requeridos Pocos
Comportamiento con los niños Muy amigable
Tipo Deportivo
RHODESIAN RIDGEBACK Razas - Razas de Perros

Origen e historia

Mucho antes de la llegada de los europeos al Africa del Sur la tribu hotentote utilizaba para la caza un perro caracterizado por la línea de pelo que recorría su lomo en sentido contrario. De aquí se desprende su nombre: Perro Ridgeback Hotentote de Rhodesia. Durante los siglos XVI y XVII, holandeses, alemanes y hugonotes emigraron al Africa de Sur, llevando consigo ejemplares caninos de talla media que utilizaron para la caza y el trabajo, por creer que en esas tierras incivilizadas sólo se iban a encontrar con animales feroces y salvajes. Se cree que los perros que llevaron los europeos se cruzaron con los robustos Hotentotes de caza, de donde proceden los vigorosos perros que se identifican por la línea de pelo en sentido inverso.

Aspecto General

Es un perro guapo, musculoso, de tamaño medio, de color tostado, con orejas colgantes y cola larga. Su nombre se debe a la línea que forma el pelo a lo largo de la espina dorsal, el cual crece en sentido inverso y hace dos remolinos a la altura de los hombros y uno hacia la cola. Es un perro tranquilo que apenas ladra. Aunque lo más importante era su destreza en la caza, se convirtió en un excelente guardián, de las casas de los primeros colonizadores llegados al Africa.

Tamaño

El peso deseado para los machos es de 36 Kg, y para las hembras es de 31 Kg, con una variación de 2 Kg en mas o en menos. La alzada en los machos es de 63.5 a 68.5 cm, y para las hembras de 61 a 66 cm. La alzada mínima para los concursos es 63.5 cm y 61 cm, respectivamente.

Cuidados

Cepillado diario con un guante para perros. También necesita la alimentación y ejercicio apropiado.

Ejercicio

Necesita mucho espacio donde correr, y merece un amo que le de largas caminatas todos los días.

Para tener en cuenta

  • Inteligente.
  • Obediente.
  • Le gusta jugar.
  • Dará la vida por usted y sus pertenencias.

Características Particulares

Tamaño Grande
Espacio disponible para la mascota Bastante
Nivel de actividad Alto
Nivel de obediencia Alto
Sociabilidad Normal
Cuidados requeridos Mínimos
Comportamiento con los niños Normal
Tipo Trabajador

 

PAPILLON Razas - Razas de Perros

Origen e historia

Se cree que desciende del Spaniel enano del siglo XVI. Este pequeño perro aparece en algunas telas de Rubens y Van Dyck. El Phalene, o Spaniel Continental, es idéntico excepto por las orejas caídas. En Gran Bretaña y Estados Unidos se les incluye en la misma raza, con normas casi idénticas excepto para las variaciones de color. Los ejemplares que sobrepasan los 30 cm no son admitidos en competición en Estados Unidos. La Federación Cinilógica Internacional los separa por tipos y por peso. Los ejemplares de más de 2.5 Kg entran en una categoría diferente.

Aspecto General

Este perro es un Spaniel pequeño que toma su nombre de la palabra francesa "mariposa". En algunas ocasiones se les ha llamado la raza de los "perros mariposa" por la forma en que las orejas están dispuestas en la cabeza, ribeteadas como las alas de una mariposa. Es un perro cariñoso e inquieto. El nacimiento de los cachorros es fácil, recorre grandes distancias y se adapta a condiciones climáticas extremas. Es ideal como perro de familia; pero, al igual que muchos perros pequeños es posesivo con su amo y por esto rechaza la visita de extraños.

Tamaño

La altura ideal en la cruz es de 20 a 28 cm. Por los cuidados de su pelaje en el pecho y las patas traseras, este perro da la impresión de ser un poco más largo que alto.

Cuidados

Requiere cepillado diario para mantener su pelaje en buenas condiciones.

Ejercicio

Camina tanto como su amo quiera, o se contenta con un paseo por el parque.

Para tener en cuenta

  • De los mejores perros para competir en obediencia.
  • Fuerte y saludable.
  • Ideal para la familia.
  • Cariñoso.
  • No le gustan los extraños.
  • Posesivo con su amo.

Características Particulares

Tamaño Pequeño
Espacio disponible para la mascota Departamento
Nivel de actividad Bajo
nivel de obediencia Normal
Sociabilidad Poca
Cuidados requeridos Normales
Comportamiento con los niños Normal
Tipo Miniatura

 


ENLAZANOS